Inés

Inés tiene párkinson desde hace 10 años, aunque los síntomas empezaron a manifestarse tiempo antes del diagnóstico. Actualmente es la vicepresidenta de la Asociación de Párkinson ACOPARK, ubicada en Villanueva de la Serena, desde donde realizan una importante labor de apoyo y acompañamiento a las personas afectadas de la comarca.

Antes del diagnóstico, solía acudir a conciertos, a ferias… En definitiva, a eventos sociales donde se aglomeraba mucha gente en espacios reducidos. Sin embargo, ahora le resulta complicado.

Inés sufre bloqueos de la marcha como consecuencia de la enfermedad y, cuando estos síntomas se manifiestan en espacios públicos, le producen una situación de mucho estrés debido al desconocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad y a las habituales prisas que rigen nuestra rutina.

Por ello, cree fundamental que la sociedad incorpore una imagen ajustada a la realidad de las personas con párkinson y, en consecuencia, que esto repercuta de manera positiva en su día a día.

es_ESEspañol